martes, 3 de diciembre de 2013

La numero 2 - Sabor Peruano

Entre las costillas de cerdo, el salmón, el pan y los traguitos de whiskey y mojitos -que no mencioné antes-, de Humo, hicimos la votación para la actual parada, la #2, Brujas de Cachiche, restaurante nuevo,  peruano, postulado por Frank.
 De ambiente elegante, pero sencillo, amplio, cómodo para grupos numerosos como el nuestro, que esta vez le faltaban algunos integrantes de la cena anterior, pero veiamos caras nuevas. Como el hermano de Ezequiel, Eduardo, que al llegar Sofia y yo al restaurante, nos esperaba en la barra del bar, acompañado de un whiskey de entrada.

Algo que en general tiene el grupo, es puntualidad, no llegamos todos al mismo tiempo, pero no se hacen de esperar largos minutos antes de que estemos suficientes para ordenar. Entre los que fueron llegando, ordenabamos bebidas para amenizar, yo ordené cerveza Cusqueña, bien buena,  no la había probado antes. Otros querían Pisco, variedad: Maracuyaa!! bien tropical. Sodas y demas tragos.




Ceviche
Como es de esperarse, la variedad de platos, incluyen muchos del mar, como ceviches, pulpos y demás, de los cuales se ordenaron algunos.



Pulpo al oleo de entrada y Tiradito de Aji Amarillo como plato principal, son algunos de los que recuerdo, junto con Ceviche..., este si no me acuerdo el resto del nombre. Muy ricos todos, cada uno tenia su toque especial.



Tiradito
Pulpo al oleo




















De entrada a Sofia le llamo la atención la Cauza de Pollo, la ordenamos, rica, pero no era lo que me esperaba, yo pensaba un plato caliente, pero es frío, como especie de emparedado, masa suave de papa amarilla con pollo en medio.

 
PARECE O NO DE NIKOS???









El plato de la noche, fue uno de carne, (siempre nos gustan los platos que no son el fuerte del restauratne, jaja) era Filete salteado, lo peculiar y gracioso es que teniendo el mejor combinación de sabores, era el menos atractivo visualmente; parecía de Nikos (sin menospreciar ah!!) Miren la foto, tenia carne, papas fritas y ARROZ!!! jajaja combinación de trabajador de la contrucción. jajaja









Al final, el postre, de nuevo no tenian ganas, salvo los 4 de esta esquina, nos decidimos por un Suspiro Alimeño, super rico, pero dulce como el solo, me empalagué con la segunda cucharada.




Para la siguiente parada, un lugar de puras carnes, Pretelt, nominado por nuestro querido Ezequiel.


Primera parada

Como comente en la entrada anterior, comenzamos con el primero, el 27 de septiembre de 2013,  el elegido fue Humo, un restaurante que se especializa en carnes, de todo tipo. Un ambiente acogedor, buena la atención. Los platos muy ricos y de buenas porciones.

Comienzas con un pan muy rico, de forma interesante.

Entre los platos ordenados, se eligieron, algunas carnes, y pescados, hamburguesas y hasta pasta. Costillitas de cerdo, Salmón, un pulpo en brocheta de entrada. No recuerdo mucho, fue hace ratito ya, jaja.

Sorprendentemente, el plato más rico, casi por decisión unánime, fue el de pasta (linguini creo ) con salmón, que ya no figuraba en el menú pero Alira ya lo había degustado anteriormente, y el chef, a petición suya, lo preparó.

El postre, jajaja, nadie quería postre, ninguno llamaba la atención, cheescake, flan, pie de manzana, lo usual. Pero  al final de la lista que nos recitaba el mesero, Pie de Zapallo, nos miramos asomobrados, de lo raro que sonaba; lo pedí para probar, algo que nunca habia comido, por lo menos no en forma de postre, a ver que tal.
Para sorpresa mía y de los demás, nos gustó, no era lo que habiamos pensado ni en apariencia ni en sabor, estaba muy bueno, textura de un dulce de guineo o zanahoria, suave, ah! venia con helado de vainilla; recomendado!!.


Uno de los platos de la noche, también fue los ribs, super suaves y ricos.



El segundo elegido, resultó comida peruana, Brujas de Cachiche, un lugar nuevo (mes y medio cuando lo visitamos), de ambiente sencillo, pero elegante con muy buena atención. Les hablo un poco de la comida, en el siguiente blog.

El Comienzo

Una idea, de conocer los diferentes tipos  de gastronomía que tienen para ofrecer los restaurantes de la linda ciudad de Panamá, pasando por los más elegantes y gourmet, hasta los más sencillos e informales.  Así, de puro antojo por disfrutar la rica comida preparada en Panamá,  por diversidad de estilos de cocina, nacio el Tour Gastronómico Panamá. Un grupo de amigos, que por un método muy organizado, a la vez fácil, de votación, en dos rondas de eliminación,  escogemos cada dos semanas, de lugares que nosotros mismo proponemos (cada uno postula uno).Una cocina diferente la cual pondremos a prueba con nuestro sentido del gusto.

Iniciamos el Tour en la primera parada el 27 de septiembre de 2013 con 10 comenzales; Sofía, Ezequiel, Carmen, Alira, Lyda, Luis, Xavi, Frank y Alfonso, todos con gustos culinarios diferentes, pero con algo en común, disfrutar de una buena comida, pasando un buen rato de risas y chistes con los panas.

Para sacarle mayor provecho a las visitas, tratamos de cumplir ciertas pautas. Una de ellas, es intenta no pedir el mismo plato dos veces, asi tener variedad a la hora de comer, claro esto no es que sea una máxima, sobre todo en restaurantes que la carta es reducida, pero se trata. La otra, es probar, si no puedes todos, algunos de los platos de tus amigos, así no pruebas solo un plato.

La votación de la siguiente parada del Tour, la escogemos, ya sea entre lo que ordemos y esperamos la comida, o al final de la comida. Y la fecha de visita, la colocamos tentativamente dos semanas des pués, tratando de que en ese fecha, la mayor cantida de gente pueda ir.

 De los 3 primeros restaurantes no le hablaré mucho, ya fue hace algunas semanas y los detalles no los recuerdo muy bien, pero les contaré las cosas más relevantes o divertidas que recuerdo.
En el próximo blog, les comento de la primera para, HUMO.

Nos vemos.